Compra o venta de dominios caducados

 

Hay tres formas principales de obtener nombres de dominios expirados.

 

1. Registrar nombres de dominios disponibles

Lo más común es detectarlos utilizando herramientas como ExpiredDomains.net o PBNPremium y registrarlos, si están disponibles, a través de cualquier registrador como InternetBs, Dynadot, Godaddy, etc. Este método es rápido y fácil, pero tiene la desventaja de que se limita a las existencias de nombres de dominio disponibles, es decir, los que nadie quería.

 

2. Reservar con los namecatchers

La segunda forma es utilizar los servicios de los namecatchers, que son diferentes para cada extensión. Esta solución requiere suscripciones para la calificación del dominio, y tiempo y energía para entender las especificidades de cada uno de los captadores de nombres. Este aspecto se desarrolla en la siguiente guía.

 

3. Compra o venta de nombres de dominio caducados en plataformas especializadas

La tercera forma de obtener nombres de dominio expirados es comprándolos de nuevo en plataformas especializadas, a un precio que es necesariamente más alto que si los obtuvieras tú mismo directamente. Este es el posicionamiento de Domstocks, donde la gran mayoría de los nombres de dominio están a la venta por menos de 100 euros . En Domstocks, los nombres de dominio están calificados y clasificados por categoría, por tipo y por idioma, con un sistema de alerta temática que permite ser notificado por correo electrónico cada vez que se añade un nombre de dominio con las características deseadas.

Otros actores especializados en la recuperación de dominios caducados también ofrecen dominios a la venta, como Tool.domains o InternetVikings.

Algunos sitios ofrecen mercados para dominios expirados o no expirados, donde puede vender sus propios nombres de dominio. Estos incluyen a VIPSEO, Catchtiger, Nidoma, Dynadot, Godaddy y Snapnames/Namejet. También puede usar las principales plataformas globales para comprar y vender nombres de dominio como Sedo, Afternic o DAN.com.